lunes, 19 de julio de 2010

Neonatologia.

Mencione como funciona la fototerapia en Hiperbilirrubinemia neonatal

4 comentarios:

Unknown dijo...

la longitud de onda de 425 a 475 nm ilumina la piel,una infusion de fotones de energia es absorbida por la bilirrubina presente en capilares superficiales y espacio intersticial sufriendo reacciones fotoquimicas de isomerizacion estructural conviertiendola asi en foto isomoeros hidrosolubles que pueden ser excretados del higado en la bilis sin sufrir la conjugacion o requerir transporte epecial para su excrecion de ahi se elimina por lumirrubina principal encargado de disminuir la hiperbilirrubinemia y en fotobilirrubina.

cesar dijo...

son lamparas que generan una onda de luz, entre 420 y 480nm, para qeu se a eficas eel efecto fotooxidante de la bilirrubina, debe estar la fuente de luz a una distancia no mayor de 45 a 55 cm de distancia del neonanto, para ser eficaz. su mecanismo de accion, es qeu al estar ne contacto con esta luz, la bilirrubina, no conjugada en la piel, es convertida por esta luz en un esteroisomero que es soluble al agua y que se excreta por la bilis sin conjugacion.
el efecto dosis depende de la mayor exposicion de su superficie corporal del RN.

Anónimo dijo...

La fototerapia convierte la bilirrubina en fotoisómeros amarillos y productos de oxidación incoloros que son menos lipofílicos que la bilirrubina y no requieren la conjugación hepática para su excreción.
Los fotoisómeros se excretan principalmente en la bilis, y los productos de oxidación, en la orina.
La eliminación de bilirrubina depende de las tasas de formación y de eliminación de los fotoproductos. La fotoisomerización ocurre rápidamente durante la fototerapia, y aparecen isómeros en sangre bastante antes de que el nivel de bilirrubina en plasma comience a descender.
La tasa de formación de fotoproductos de bilirrubina depende significativamente de la intensidad y la longitud de onda de la luz utilizada.
Las lámparas con luz predominantemente dentro de la región azul del espectro, entre 460 y 490 nm, son probablemente las más eficaces para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia.
Atte. Dra. Cynthia Gonzalez R1P

Israel dijo...

la fototerapia es el tratamiento de elección para el manejo de la ictericia neonatal, esta ha reducido el uso de exanguineotransfusión y hasta donde yo se no ha mostrado efectos secundarios en los chiquillos sus 2 mecanismos de acción son por FOTOOXIDACIÓN es decir destrucción física de la bilirrubina y FOTOISOMERIZACIÓN vía principal en la que la bilirrubina presenta distinta conformación espacial (lamibilirrubina)