sábado, 5 de junio de 2010

Mencione la Fisiopatologia de la cianosis

4 comentarios:

Unknown dijo...

La cianosis es la coloración azulada de la piel, mucosas y lechos ungueales y aparece cuando existe una cantidad de hemoglobina reducida o de derivados de la hemoglobina mayor de lo normal. Se presenta cuando existen 5 gramos o mas de hemoglobina reducida o de derivados de hemoglobina por cada 100 ml de sangre.
Sin embargo en presencia de anemia, 5 gr/dl de Hb reducida aparecerá con mayor desaturación y a menor tensión arterial de oxígeno (PaO2) que con una concentración de Hb normal. La cianosis puede estar ausente en presencia de una anemia importante.

raji06 dijo...

Muy bien Cynthia. Esperamos que tus compañeros complementen el comentario y lleguien a un analisis entre todos.

Unknown dijo...

De acuerdo con Cin, Se caracterizan por una saturación de o2 menor del 90%con una concentración inspiratoria de oxigeno fiO2 del 21%.
causas:
- Respiratorias
- Cardiacas

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la definicioin sin embargo no debemos olvidar que la aparicion de ésta puede ser modificada por la pigmentacion tegumentaria ya que en inddivuos de piel oscula la cianosis puede visualizarse con saturaciones de O2 de hasta 75% y no de 85 como sería de esperarse por lo cual es de gran importancia la valoracion de lechos ungueales y mucosas, de igual modo ante un paciente ictérico se puede encontrar dificultad para obviarla
rxisten dos mecanismos para la generación de cianosis, la desaturación de O2 (cianosis central) y la falta de perfusion en tejidos periféricoscon el incremento en la extracción de O2 por los tejidos (acrocianosis)